Main logo

¡Qué vivan las mujeres!: Salgado; enfrenta denuncias por violación

“Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”, escribió previo al 8M

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y quien enfrenta acusaciones de violación, acoso y abuso sexual, publicó en Facebook “¡Que vivan las mujeres!”.

También lee: Marchan mujeres en cinco entidades previo al 8M

El político escribió este domingo ese mensaje en una publicación en la que agregó “Hoy, en el Día de la Familia, hago un sincero reconocimiento al núcleo básico de nuestra sociedad, y cuya formación es la base de los principios y valores que nos rigen como seres humanos. Los momentos más significativos de la vida se viven en familia. ¡Que vivan las mujeres! Abrazos a todas y todos”.

Desde que Morena optó por otorgar la candidatura al senador con licencia se generaron protestas y movilizaciones a nivel nacional por las múltiples denuncias por presuntos abusos contra mujeres en su contra. 

Si bien Salgado Macedonio había ganado la primera encuesta, realizada en febrero, la semana pasada el instituto político indicó que realizará un nuevo sondeo para determinar a su aspirante; Salgado Macedonio aseveró que volverá a contender.

Por su parte, Salomón Jara Cruz, delegado del partido en Guerrero, precisó que los cuestionarios se aplican desde este fin de semana y que los resultados darán a conocer entre el 9 y el 11 de marzo.

ARRANQUE DE CAMPAÑAS SIN MORENA

Mientras tanto, el pasado jueves, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) validó el registro de Salgado Macedonio al gobierno de la entidad por Morena, pese a la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones del partido para reponer el proceso de selección de sus candidatos.

Un día después, comenzaron las campañas por la gubernatura del estado, y si bien el candidato de Morena ya aprobado por la autoridad electoral no realizó ningún evento con la militancia, la dirigencia local del partido hizo recorridos por Acapulco con fines proselitistas.

Otras aspirantes a la candidatura del partido son la senadora Nestora Salgado, Beatriz Mojica y Adela Román Ocampo, actual alcaldesa de Acapulco.