ESTADOS

¿Qué tan aficionados al béisbol son en Sonora? filas de hasta 30 horas

Y el día más histérico es el de la inauguración, con el juego entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, el sábado en el Estadio Sonora

  • MARLENE VALERO
  • 12/10/2019
  • 10:00 hrs
  • Escuchar
¿Qué tan aficionados al béisbol son en Sonora? filas de hasta 30 horas
El día más histérico es el de la inauguración, con el juego entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, este sábado en el Estadio Sonora. Fotos Marlene Valero

En Sonora, el béisbol es el rey de los deportes. Por eso, cada inicio de temporada de la Liga Mexicana del Pacífico* se desata la locura: filas kilométricas para comprar boletos.

Y el día más histérico es el de la inauguración, con el juego entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa, este sábado en el Estadio Sonora (una obra millonaria realizada en la administración del exgobernador Guillermo Padrés Elías para albergar a la Serie del Caribe 2013).

Por esta razón, desde el pasado domingo por la noche, algunas personas llegaron a las instalaciones de la tienda oficial del Club Naranjeros ubicada en la capital sonorense

Niños, jóvenes y adultos, hasta familias enteras acamparon toda la noche del domingo, el día del lunes y nuevamente otra noche para ser los primeros en comprar sus boletos, es decir, más de 30 horas.

"Nosotros todos los años somos de los primeros. Nos turnamos entre mis hijos, mi esposo y yo para hacer la fila. Queremos los mejores lugares para ver jugar a nuestro equipo: Los Naranjeros", comentó Susana, sentada en una silla de playa frente al estacionamiento del centro comercial.

Fue hasta este martes a las 10:30 horas cuando las taquillas abrieron sus ventanillas. Para esa hora, la fila ya medía casi un kilómetro.

Algunos ya hasta vestían lo que será su uniforme de aquí hasta diciembre: una casaca con grandes letras naranjas: Hermosillo.

Por ser la capital, éste es el equipo con más seguidores de los tres de Sonora que juegan en la LMP, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón.

Sin embargo, para dos horas después de que iniciara la venta, los boletos ya se habían agotado.

Todavía había bastantes personas formadas cuando los empleados del lugar comenzaron a bajar las cortinillas de meta. Y un guardia de seguridad hizo una seña para indicar que se terminaron.

Los rostros de los aficionados cambiaron. No estaban tristes, estaban molestos.

"Ya lo hicieron otra vez... Éstos pinches revendedores, se supone que nomás iban a vender 5 boletos por persona, se ponen de acuerdo con los de la tienda...", lamenta uno hombre que esperaba la venta de boletos con sus dos hijos.

Metros más delante de él había un joven delgado que traía en sus manos largas tiras de boletos, más de 100, era un revendedor.

Los lugares de los bleachers, los más lejos del diamante donde juegan los equipos cuestan en taquillas 40 pesos, pero este joven los ofrecía en 300 pesos.

Algunos, resignados, sacaron su dinero y los compraron. Otros simplemente se retiraron.

"Ni modo, lo vamos a ver en la casa el juego, con una carnita asada y un hielerón de cheve", dice Pablo mientras camina hacia su automóvil.

Este sábado es el juego inaugura, donde habrá fuegos artificiales y toda una fiesta en el estadio. Tal vez no alcanzaron boletos, pero como Mario, muchos saben que esto apenas comienza y aún quedan más oportunidades para ver a sus equipos favoritos.

*Equipos de la LMP: Águilas de Mexicali, Algodoneros de Guasave, Cañeros de Los Mochis, Charros de Jalisco, Mayos de Navojoa, Naranjeros de Hermosillo, Sultanes de Monterrey, Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón.