ESTADOS

Que siempre no, Fasci se queda y anuncia destituciones en SSP-NL

Aldo Fasci, confirmó que seguirá al frente de la dependencia y anunció la destitución de siete funcionarios implicados en posibles actos de corrupción

  • DAVID CASAS/ CORRESPONSAL
  • 04/01/2019
  • 10:56 hrs
  • Escuchar
Que siempre no, Fasci se queda y anuncia destituciones en SSP-NL
Fasci informó que se investiga a 80 elementos por posibles nexos con el crimen organizado. Foto de la web

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- Aldo Fasci encontró el apoyo  total del gobernador Jaime Rodríguez, para tener el control de la Secretaría de Seguridad Pública estatal; anuncia el cese de siete funcionarios corruptos y la investigación a 80 elementos posiblemente relacionados con el crimen organizado.

Puedes leer: A la alza suicidio entre los jóvenes de Nuevo León

De esta forma, no renuncia a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública  en Nuevo León, pues “El Bronco”, le dio manga ancha para hacer una limpia en la dependencia.

Apenas la tarde del jueves el funcionario había presentado la renuncia al gobernador Rodríguez Calderón al argumentar que no le dejaban tener el control de la dependencia ni tener gente de su confianza en los mandos.

Por la noche del jueves advirtió que hablaría la mañana del viernes con el gobernador y si le daba el control total de la Secretaría de Seguridad, seguiría en el cargo.

Esto se dio y anunció al Gobernador Jaime Rodríguez la decisión de destituir a siete funcionarios implicados en posibles actos de corrupción en el área administrativa y de gestión penitenciaria, además de la investigación de 80 elementos que podrían estar vinculados con el crimen organizado.

Al término de la reunión diaria de seguridad, Fasci dio a conocer las destituciones y procesos de investigación en la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

"Ordené la destitución de siete servidores públicos de la Dirección General de Administración, también el resguardo de las oficinas y la documentación, y se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República por posibles actos de corrupción de ex funcionarios de la Administración Penitenciaria", informó.

"También vamos a presentar denuncias para la investigación de personal que tiene relación con el crimen organizado, vamos a hacer limpia completa en la Secretaría, estamos hablando de 80 personas que serán entre separados, cesados e investigados".

Algunas de las presuntas acusaciones contra funcionarios penitenciarios son el permitir que entraran armas a los penales pero declinó dar mayores informes para no afectar la investigación que se ha iniciado.

También rechazó dar nombres de los siete funcionarios destituidos por sospecha de corrupción ya que, dijo, legalmente no se puede hacer  imputaciones públicas por lo que su deber es presentar la renuncia respectiva.


kach