Main logo

¿Qué piden los leoneses para el 2020?

A unas cuantas horas de comenzar el Año Nuevo la gente ya enlistó los propósitos que los motivarán para comenzar el 2020. Entre ellos hacer ejercicio, conseguir un mejor empleo y pasar más tiempo con la familia

Escrito en GUANAJUATO el

El Año Nuevo se acerca. Solo falta un día para reunirse con la familia, unir las copas y brindar por otras 365 oportunidades. La gente de León camina por las calles para vacacionar, pasar tiempo con la familia o incluso para salir a trabajar, pero lo que sí tienen claro son los propósitos para este 2020. Y tú ¿ya anotaste tus metas?

Ximena de lado izquierdo, y Dulce a la derecha de la imagen 

Ximena y Dulce son amigas, y cada una de ellas dijeron esperar que el próximo año se cargue de energías positivas, mientras sonríen por la emoción de un nuevo capítulo en su historia.

“Espero que el próximo año esté lleno de cosas positivas. Quiero realizar muchas cosas que no cumplí este año, espero este sí poder hacerlo”, cuenta Ximena.

Dulce por su parte, espera salir de viaje, ir al gimnasio y terminar sus estudios. Dice que son los mismos propósitos de cada año, pero espera que el 2020 venga mejor.

No importa que el comienzo sea en mitad de semana, el próximo miércoles mucha gente despierta con una actitud distinta, será 1 de enero. Y la mayoría coinciden en un punto: ser mejores personas.

Cómo el señor Julio, quién agradeció por este año de vida y asegura que el trabajo es el pilar para prosperar. También dejó en claro su amor por la ciudad.  

El señor Julio paseaba con su bici por el jardín principal del centro

“Mi año ha sido bueno. Con dificultades pero trabajando uno sale adelante. Yo creo que la idea de cada quién es ser mejor, salir adelante y cuidar de nuestro queridísimo León, Guanajuato”.

 

La idea de don Julio parece ser cierta, pues Nestor un joven que andaba cerca de él, también confirmó que el trabajo es necesario para lograr sus propósitos personales. En este caso, emprender un pequeño negocio.

Nestor se mostró agradecido por el 2019 

“Son otras 365 oportunidades de vida. Supongo que hay que aprender más, echarle más ganas cada vez que uno amanece y agradecer que nos levantamos, que vemos la luz del sol cada día. Inicié mi casa, por motivos se acabó mi presupuesto pero voy a emprender un negocio para seguir sustentándome. Con el micronegocio quiero poderla mantener”.

La gente  aprovecha las estructuras del Año Nuevo para tomarse una foto en el Jardín de San Juan de Dios la gente 

 

Pero las metas no solo son económicas. Para muchos de los chicos leoneses la paz es vital, interior y exterior. Él es Sebastián y esta es su opinión:

Sebastián deseó paz y prosperidad para el nuevo comienzo 

“Me ha ido bien, ha sido un años próspero. Y para el 2020 espero un bien colectivo, que el mundo lleve a cabo una acción social para darnos esa paz que tanto anhelamos. Y pues amor y paz para todos”.

Erika es otro ejemplo de la armonía de estas fechas. Pues platicó que su idea es pasar más tiempo en familia.  

Mientras esperaba en un café platicó sus anhelos 

“Creo que este año cumplí mis propósitos. Uno de ellos fue estar más con mi familia y tener un empleo estable. Para el 2020 espero tener mucha salud, poder pasar mucho más tiempo con mi esposo y mi hijo, y que me vaya todavía mejor en el ámbito laboral”

Mientras algunas personas buscan en las tiendas departamentales el estreno para cerrar el año, hay quienes piensan en terminar un techo y un par de muros para poder dormir. Cómo el señor Jacinto, quién se dedica al aseo público de las calles de León.

El señor Jacinto sale a trabajar a pesar de los festejos de diciembre 

“Quiero levantar mi casita, acabar de fincarla. Bueno, ganar un poquito más de dinero para poder hacer lo que yo quiero, porque ya ahorita todo está muy caro”.

Para la gente el 2020 significa escribir sobre una hoja en blanco. Llenarla con colores y dibujar momentos bonitos: en familia y con los amigos. Para ti ¿qué significado tiene el Año Nuevo?