Main logo

¿Qué pasó con los cuerpos almacenados en un trailer?

La Fiscalía General del Estado informó sobre el destino de los cuerpos que se encontraron en dos tráilers que se resguardaban en el instituto forense de jalisco

Escrito en ESTADOS el

Luego de la noticia de que, ante la falta de espacios en la morgue, dos tráilers resguardaban 444 cuerpos en el estado de Jalisco, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que 21 cuerpos ya fueron inhumados, y uno fue identificado por sus familiares.

La encargada de despacho de la Fiscalía, Maricela Gómez Cobos, informó que en estos días se harán otras inhumaciones, además de que se consiguieron algunas criptas en el municipio de El Salto y, dijo, también se trabajan con otros municipios.

En otras 6 ciudades también deambulan 12 tráileres de muerte

"Estamos trabajando con tres municipios como Tlaquepaque para algunos permisos, tenemos que hacer una cámara de refrigeración en el Instituto".

La funcionaria aclaró que los cadáveres fueron colocados en féretros individuales y que todos cuentan con su acta de defunción y su perfil forense completo. La información de los cadáveres se cotejó con la plataforma nacional de desaparecidos para permitir una identificación.

Buscan a sus desaparecidos en tráilers de Jalisco

En cuanto al cuerpo identificado, se entregó a sus familiares el mismo día, junto con todos sus documentos. además, la gente sigue yendo al instituto para hacer las identificaciones de fotografías, tatuajes, ropa, etc. 

El gobierno de Jalisco compró 900 fosas en los municipios de El Salto y Guadalajara. Hasta el momento, se desconoce cuándo podría estar lista la cámara frigorífica para 300 cuerpos en el Servicio de Medicina Forense para colocar ahí los cuerpos todavía no identificados y que les falta tener el perfil forense completo.

bl