Main logo

¿Qué pasa en NL que difunden ataque falso al Bronco?

En un principio se comentó que el ataque había sido contra el gobernador, Jaime Rodríguez, pero fue desmentido por el propio mandatario; el ataque, a escoltas

Escrito en ESTADOS el

SABINAS HIDALGO.- La alerta que brincó en redes sociales prendió los focos rojos en el corazón de Nuevo León. Se hablaba de un atentado en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por parte de sicarios del Cártel del Noreste y su famosa "Tropa del Infierno".

Lee también: Diego Santoy, "El asesino de Cumbres", logra que reabran su caso

La noticia se regó por todo el país. "El Bronco" tuvo que salir a desmentir. En un tuit dijo que estaba sano y salvo en su oficina y que en ese momento estaban concluyendo con la instalación del Consejo Estatal de Desarrollo Urbano.

La confusión se centró en conocer la existencia de un ataque y si había víctimas. 

En ese momento y tras el cruce de reportes de seguridad y de cuerpos de inteligencia estatales, se confirmó que escoltas de un mando de seguridad de Nuevo León habían sido atacados por hombres armados en el municipio de Sabinas Hidalgo, a unos 100 kilómetros al norte de Monterrey.

Se informó que fueron detenidos dos de los atacantes, en tanto que uno más logró huir. Sin embargo, aún no se sabía quién había sido el blanco del ataque.  

El equipo de escoltas formaba parte de la seguridad de un Subsecretario de Fuerza Civil, de la policía estatal uniformada, pero ante el hermetismo no se sabía si el funcionario estaba en el momento del ataque.

Los hombres armados fueron detenidos en la Autopista a Laredo, en un operativo conjunto de Fuerza Civil y policías Federales, en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 100 de la autopista, en la caseta de cobro donde las autoridades lograron la detención de dos hombres, uno de ellos herido de bala y el otro menor de edad, a quienes les aseguraron una radiofrecuencia, dos baterías y un celular.

Fueron identificados como Lisandro Torres Hernández de 28 años de edad, que resultó herido en una pierna durante el enfrentamiento, y José Ignacio O., de 16 años.

Otro pistolero logró huir corriendo del lugar y en el lugar se desplegaron unidades de Fuerza Civil, de la Policía Federal, y un helicóptero estatal.



El parte de Fuerza Civil confirmó, finalmente, que cuando circulaban con dirección a Monterrey, sobre la carretera Laredo, en el kilómetro 100, en el municipio de Sabinas Hidalgo, elementos de Fuerza Civil que acudían en apoyo a una agresión con armas de fuego, observaron a un hombre sobre el costado de la vía que corrió a internarse entre la maleza al percatarse de la presencia policiaca.

Los uniformados detuvieron la marcha al observar la acción del sujeto, en ese momento visualizaron a dos hombres más, mismos que realizaron detonaciones en contra de los efectivos, quienes repelieron la agresión en donde dos de los presuntos que portaban armas largas resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida, mientras que el tercer sujeto logró huir por entre la maleza del lugar.

Los hechos se registraron después de que los presuntos realizaran una agresión en contra del Secretario de Seguridad de Sabinas Hidalgo y al intentar huir se toparon con los elementos de Fuerza Civil, que iban en apoyo a la agresión hacia el funcionario municipal, sin embargo, no iba en ningún momento el subsecretario de Seguridad estatal.