Main logo

¿Qué le pasó a Bryan? Su cuerpo fue hallado en bote de basura del vecino

Bryan tenía 7 años y fue reportado como desaparecido el lunes; el niño se encontraba en su casa realizando su tarea y horas más tarde apareció muerto en casa de su vecino

Escrito en ESTADOS el

El pasado lunes el pequeño Bryan Alexis Osorio Vizcarra, de 7 años de edad fue encontrado sin vida en la casa de un vecino, el cual probablemente lo ahorcó.

Puedes leer: Niño se suicida en el baño de su casa en Durango

Bryan fue reportado como desaparecido el lunes 30 de septiembre, el niño se encontraba en su casa en la colonia Los Encinos, en Casas Grandes, Chihuahua, realizando su tarea, su padre lo dejó al cuidado de una tía para ir a la papelería. Cuando regresó, su hijo ya no estaba.

''Yo lo dejé haciendo la tarea, en compañía de una tía. Fuimos a la papelería. Nos tardamos como una hora. Llegué y no vi a nadie. Luego llegó la tía y me dijo que se había quedado haciendo la tarea. Me preocupé porque estaba lloviendo y mi hijo no estaba adentro'', dijo el padre de la víctima a un medio local.

De inmediato se activó la Alerta Amber, para localizar a Bryan quien salió de su domicilio con rumbo desconocido.

Sin embargo, de manera trágica terminó la búsqueda de Bryan Alexis, quien hallado en un tambo de basura en el domicilio de su vecino un menor de edad que fue detenido.

La Fiscalía General del Estado, informó que el menor de edad no sufrió heridas con arma alguna pero que fue privado de la vida el mismo día que desapareció y que al parecer se usó una agujeta para asfixiarlo, según confesó el propio detenido.

El asesinato de Bryan Alexis causó una gran indignación, por lo que vecinos y familiares salieron a las calles de Casas Grandes para marchar y exigir justicia para el pequeño de 7 años de edad.

MÉXICO NO ES UN SITIO SEGURO PARA LA INFANCIA

En México, diariamente las niñas y niños son víctimas de asesinatos, balas perdidas y secuestros.

De acuerdo con la organización Save the Children, el riesgo de que un niño sea asesinado en México es mucho mayor que en países donde existen conflictos armados, como Siria o Palestina.

En territorio mexicano cada día mueren cuatro menores a causa de la violencia, informó María Josefina Menéndez, directora ejecutiva de Save the Children México.

Según estimaciones de la organización por lo menos 30 mil menores han sido secuestrados y amenazados para trabajar activamente en las bandas del crimen organizado. Refirió que al colaborar con los grupos criminales, los niños son obligados a ser observadores de ejecuciones brutales y una serie de actos delictivos marcados por la violencia, la sangre y la muerte.

''''Son sometidos a un estrés tóxico, que afectará su desarrollo psicosocial y dañará su salud física y emocional'''', según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante 2007 a 2018; 8 mil 195 personas entre cero y 19 años fueron secuestradas o desaparecidas en México.

Con información de Diario de Chihuahua e Infobae

kach