Main logo

Que la fiscalía muestre los videos completos: Nahle

Las palabras de Nahle se dan luego de que se difundiera un video donde Eva Cadena dice que la diputada federal es quien le da el dinero a AMLO

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle García, dijo que antes de declarar ante el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, las autoridades deben mostrar los videos completos donde se vea quien es el que le entrega el dinero a la diputada local Eva Cadena.

“Es el fiscal quien como servidor público de Veracruz debe entregar los videos que se han negado a mostrar para no revelar la identidad de quien dio ese dinero”, señaló Nahle.

De acuerdo con la legisladora, Ana María Winckler Ortiz, hermana del fiscal, es quien le entrega el dinero a Eva Cadena.

“Pero si no es ella, es muy sencillo, que muestren los videos y se sepa quién es”, reiteró.

Las palabras de Nahle se dan luego de que El Universal difundiera un video donde Eva Cadena dice que la diputada federal es quien le da el dinero al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

La FGE veracruzana citó a declarar a Nahle para que ratifique las declaraciones donde señala a María Winckler como quien entregó el efectivo a Cadena.

Por su parte, la hermana del fiscal ya declaró y también presentó una denuncia penal por los señalamientos que se le hacen.

En tanto, la FGE informó que debido a que en la investigación está inmiscuida un familiar del fiscal, este se excusara del caso.


Con información de Milenio