Main logo

“¿Qué hay de malo?”, dice edil de Sinaloa al vacunarse y armar fiesta

El edil morenista de Escuinapa, Emmett Soto Grave se saltó la fila y se vacunó contra covid, días después armó fiesta por su cumpleaños con decenas de invitados

Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- “¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”, fue la excusa que dio ante la prensa el alcalde morenista de Escuinapa, Sinaloa, Emmett Soto Grave, luego de que se difundieran en redes sociales imágenes de una fiesta por su cumpleaños organizada por el funcionario.

Unos días antes, el edil también causó descontento entre la población, quienes a través de las redes sociales lo criticaron por saltarse la fila y vacunarse contra la covid. En aquella ocasión el político dijo que es médico de profesión y atiende pacientes con covid en sus ratos libres.

Señaló que capacitó al personal con el manejo de respiradores, así como, atenciones en la noche a pacientes con COVID-19 “no se está vacunando al alcalde, se está vacunando al médico que apoya”.


Edil de Escuinapa, Emmett Soto Grave.

Esta semana comenzaron a circular en redes sociales donde festeja su cumpleaños. En las imágenes se observa varias mesas adornadas con flores dentro de un salón de eventos.

De acuerdo con algunos medios locales, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta Alemán, indicó que se trataba de una fiesta familiar y que no había más de 200 personas, además aseguró que se cumplieron con las medidas de salud correspondientes.

Por su parte, Emmett Soto aseguró desconocer la cantidad de gente que acudieron a la fiesta y, alegó: “En las fotos que ustedes subieron no había gente, la economía del Municipio tiene que seguir, la actividad tiene que seguir, esto no se puede parar, los centros de fiesta continuarán aperturados”.

También se excusó diciendo que en el municipio de Escuinapa sólo había un caso activo de Covid-19.