Main logo

¿Qué fue lo que sucedió con el volcán Iztaccíhuatl?

La Coordinación Nacional de Protección Civil asegura que la supuesta actividad registrada por el volcán Iztaccíhuatl puedo haberse tratado de un efecto óptico

Escrito en ESTADOS el

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) asegura que la supuesta actividad registrada por el volcán Iztaccíhuatl, también llamado ''''La Mujer Dormida'''' puedo haberse tratado de un efecto óptico.

Puedes leer: Así fue el extraño destello que lanzó La Mujer Dormida

Ambas dependencias señalan que no se trata de una actividad eruptiva por lo que la población puede estar en calma.

A través de redes sociales comenzó a circular un video donde se aprecia una ligera emisión de gas a la altura de la cumbre Amacuilécatl, conocida también como Los Pies.

El CNCP indicó que para que esta actividad se lleve a cabo, se hubieran observado, desde semanas o meses previos, señales sísmicas en las estaciones de la red del Popocatépetl. Las estaciones señaladas son altamente sensibles y se encuentran suficientemente cerca para detectar cualquier actividad en el Iztaccíhuatl.

Lo observado en ''''La Mujer Dormida'''' coincide en tiempo con un destello del lado izquierdo de la imagen, de una de las luces de la estación repetidora situada en el cerro de Altzomoni. Por ello, podrías tratarse de un efecto óptico en la cámara de Paso de Cortés y no de actividad eruptiva.

El volcán Iztaccíhuatl se encuentra en la frontera entre el Estado de México y Puebla conectado al Popocatépetl por un puerto montañoso llamado Paso de Cortés.

Con información de Excélsior 

kach