Main logo

Que FGE indague “cacicazgo” en homicidio de exalcalde de Paso del Macho, pide Gobierno

Vía redes, la administración estatal requirió indagar todas las líneas en el crimen de Rafael Pacheco, exmunícipe de Paso del Macho

Escrito en VERACRUZ el

El Gobierno de Veracruz solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) no descartar todas las líneas de investigación acerca del homicidio del expresidente municipal de Paso del Macho, Rafael Pacheco Molina, incluso, aquellas referentes a un “supuesto” cacicazgo del occiso en la región.

Esto, por medio de la publicación de un post en la red social Twitter, bajo el perfil @GobiernoVer.

“Con respecto al homicidio del Director de Obra Pública del municipio de Paso del Macho solicitamos a la FGE que se lleve una investigación amplia y exhaustiva” señala la publicación.

Además, el Gobierno solicita indagar todas las líneas, “aún aquellas que tengan que ver con la presunción de que ejercía un cacicazgo en la zona”.

Rafael Pacheco fue asesinado a las 06:30 de este lunes, a unas cuadras del Palacio Municipal, sitio en donde laboraba como director de Obras Públicas.

Cabe destacar que Pacheco Molina fue presidente municipal de Paso del Macho, en tres ocasiones, la última, del 2014 al 2017 por parte del Partido de la Revolución Democrática.

Ante tal situación, el Gobierno de Veracruz, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó la intervención de la Policía Municipal y será la Policía Estatal la que brinde labores de patrullaje y prevención del delito.

En este sentido, los elementos municipales fueron concentrados en la ciudad de Xalapa, a fin de llevar a cabo el proceso de evaluación y control de confianza.

Para dichas acciones la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“La intervención en Paso del Macho será por el tiempo necesario, con el objetivo de establecer un cuerpo de seguridad municipal” refiere la SSP.

ygr