Main logo

¿Qué estado será el primero en vacunar a menores de 12 a 17 años?

Roberto Bernal, secretario de Salud, informó que la campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de maquiladoras en Piedras Negras

Escrito en ESTADOS el

SALTILLO.- Este martes, Coahuila será el primero estado en iniciar la vacunación contra la covid-19 en menores de edad, que van de los 12 a 17 años.

TAMBIÉN LEE ¿Por qué no matamos a la mamá? mujer que aborta ya no sirve para nada: sacerdote

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, informó que la campaña de vacunación arrancará con los hijos de los trabajadores de diferentes empresas ubicadas en Piedras Negras.

Bernal Gómez sostuvo que las gestiones se concretaron con autoridades de Texas, por lo que se comenzará a inmunizar a jóvenes de este rango de edad con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

El funcionario comentó que será este martes 14 cuando empiece la aplicación del fármaco en unos mil menores de edad.

Esta aplicación está orientada para los hijos de trabajadores de las distintas empresas y maquilas ubicadas en Piedras Negras, con el claro objetivo de brindar seguridad a este importantísimo sector en nuestra frontera

El titular de Salud sostuvo que así se refuerza el combate a la pandemia por covid-19, al tiempo que informó que continuarán las pláticas y negociaciones por parte del gobierno de Coahuila con autoridades estadunidenses para continuar con la inoculación de este grupo poblacional.

Por su parte, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres, indicó que ya se terminó de vacunar a los mayores de 18 con dos dosis, aunque existen rezagados, por lo que es momento de cuidar a los adolescentes, que son alrededor de 19 mil 500 en la ciudad.

Hasta el 12 de septiembre de 2021, las autoridades epidemiológicas confirmaron 2,714 casos activos de COVID-19, con una suma de 76 nuevos casos durante las últimas 24 horas, además de cinco muertes.

Los nuevos casos de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2 fueron desglosados de la siguiente manera:

44 en Saltillo; 9 en Parras de la Fuente; 5 en Torreón; 4 en Monclova; 3 en Frontera y misma cantidad en Acuña; 2 en Matamoros, Múzquiz y Ramos Arizpe; uno en Castaños y Francisco I. Madero.


 

rst