Main logo

¿Qué está pasando en Chilpancingo?

En 24 horas, en Guerrero mataron a balazos a 11 personas; a las 8 de la mañana de este lunes fueron halladas siete bolsas de plástico negras con restos humanos

Escrito en ESTADOS el

Chilpancingo, Guerrero - El lunes comenzó violento: en el andador La Unión de la colonia Universal, ubicada muy cerca de Ciudad Universitaria, en Chilpancingo, policías municipales y estatales localizaron a las 8 de la mañana siete bolsas de plástico negras con restos humanos.

Este hallazgo de cadáveres, aún no cuantificados por las autoridades, se suman a una lista de casos y víctimas del fin de semana. En las 24 horas previas al hallazgo en Guerrero mataron a balazos a 11 personas, dos de las víctimas murieron en un enfrentamiento en Chilapa entre presuntos sicarios y elementos del Ejército y policía estatal. 

La colonia Universal es uno de los lugares habitacionales más grandes de la ciudad, que conecta a varios extremos céntricos. En uno de los puntos del andador, justo en el que hace esquina con la calle Julio Calvo, estaban las bolsas de plástico, pero la zona marcada como lugar del crimen abarcó muchos metros más. Las bolsas estaban atadas con cinta adhesiva.

Los reportes policiacos previos al hecho de hoy, revelan que durante el sábado en la noche, hombres armados agredieron a tiros a soldados y a policías estatales que realizaban un recorrido por las calles de Chilapa. A partir de este caso comienza el recuento de las 11 víctimas.

Asesinan a 3 supuestos autodefensas en Guerrero

El enfrentamiento que duró unas tres horas, terminó en una persecución, momento en el que murieron dos civiles armados. En ese hecho las autoridades detuvieron a dos mujeres, además de asegurar droga, armas y vehículos. 

Este día, en distintos puntos de Acapulco, dos hombres fueron asesinados a balazos. Otra persona más salió herida de bala, pero murió en el Hospital General de "El Quemado" a consecuencia de las lesiones. 

En Iguala, en la colonia Martín Aceves, ese día también fue encontrada una pareja asesinada amarrada a un poste. Estaban semidesnudos y tenían heridas de bala y huellas de tortura. El reporte policiaco indicó que la mujer tenía 20 años y el hombre 25. 

Para el domingo por la mañana, policías localizaron los cadáveres de dos personas que asesinaron a tiros en la entrada de la cabecera del municipio de Pilcaya. 

Los dos cadáveres tenían el tiro de gracia y al lado de ellos dejaron un mensaje. "Esto les va a pasar a los que anden de chismosos con el gobierno", decía el mensaje, y al parecer tiene relación con la denuncia pública que realizó un directivo policiaco del municipio en un acto de gobierno, donde denunció que Secretaría de Seguridad Pública Estatal no les envía refuerzos.

En el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco también reportaron las autoridades el hallazgo de dos cuerpos decapitados. Estaban en la parte trasera de una camioneta. 

djh