Main logo

QRoo cumple con parámetros para reactivar economía: Carlos Joaquín

El gobernador afirma que trabaja con la Federación para que el turismo sea considerada una actividad esencial

Escrito en ESTADOS el

Por considerar que la entidad cumple con los parámetros para reactivar su economía, de manera gradual, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunciará este viernes su plan de reinicio de actividades primarias, como la agricultura, minería, apicultura, acuacultura y pesca, así como las esenciales, como es el turismo.

También lee: Escalonada y con protocolos, así regresará Cancún a la normalidad

En entrevista en Foro TV, dijo que ante todo su gobierno tiene la responsabilidad de cuidar la salud de sus habitantes, por lo que para evitar aglomeraciones y movilizaciones innecesarias se decidió prorrogar las actividades presenciales en el gobierno y en los municipios, así como tampoco habrá actividades escolares, por lo que ni maestros, jóvenes, niñas y niños, ni madres y padres de familia tienen que estar en la calle.

“En Quintana Roo tenemos una gran responsabilidad en el cuidado de la salud, lo hemos venido haciendo desde chace varias semanas. Logramos disminuir fuertemente la movilidad en las ciudades, llegamos también a la parte más alta del a curva de la epidemia y hemos comenzado un descenso en la misma en los casos activos, tenemos infraestructura hospitalaria suficiente”.

Es decir, cumplimos con prácticamente todos los argumentos que se tocaron ahí (en la reunión virtual con la Secretaría de Gobernación) para iniciar un proceso de reactivación económica, que evidentemente requerirá de un cuidado de comunicación, de información, de tener muy presente cada uno de los cuidados

Carlos Joaquín subrayó el hecho de que este regreso a las actividades económicas no será de manera abierta, como era anteriormente, además de que el tema turístico se convierte en una actividad esencial.

“Es una parte fundamental de la economía de Quintana Roo y por supuesto que tendremos que venir planeando para tener una apertura gradual, que nos permita tener un verdadero regreso a la economía”, dijo en la entrevista televisiva.

Finalmente, el gobernador adelantó que el plan local de reactivación económica los presentará públicamente el viernes, el cual informará lo que pasa en el estado de manera exacta.