Main logo

Purísima estrena teatro

Este jueves 18 de julio se inaugura el Teatro de la Ciudad con el espectáculo multimedia 'Dökk'. El proyecto fue realizado por el arquitecto Salvador Zermeño

Escrito en GUANAJUATO el

El municipio de Purísima del Rincón levanta el telón este jueves 18 de julio del Teatro de la Ciudad. Un proyecto que contó con una inversión de 119 millones de pesos y cuyas obras de contrucción se prolongaron durante 20 meses.  

La compañía italiana ''Fuse'' estrenará el escenario con su espectáculo multimedia ''Dökk'' los días 18 y 19 de julio. Una puesta en escena que combina danza y proyecciones de video alimentadas en tiempo real por información recopilada a través de sensores en el cuerpo de la protagonista y un análisis por algoritmos del estado de ánimo de los internautas captado en las redes sociales.

El arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño fue el encargado del proyecto del Teatro de la Ciudad de Purísima. 

La apertura del Teatro de la Ciudad de Purísima completa la infraestructura cultural del estado. Se trata de un recinto de vanguardia que dará servicio a los 180 mil habitantes de los Pueblos del Rincón y zonas aledañas de Guanajuato y los Altos de Jalisco.

El Gobierno del Estado invirtió 119 millones de pesos en el Teatro de la Ciudad de Purísima. Y será el tercer recinto cultural de última generación construido en Guanajuato, sumándose al Teatro del Bicentenario, en León y al Teatro de la Ciudad en Irapuato, con los que comparte afinidades en diseño y prestaciones técnicas.

El inmueble se encuentra en la Plaza Purísima, conjunto urbano en el que se  integra  la Central Multimodal de Transporte, la sede de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, zona de locales comerciales y La Casona, un histórico inmueble recuperado para usos culturales.

Diseñado por el arquitecto guanajuatense Salvador Zermeño, el teatro luce una silueta contemporánea, con un exterior dominado por las superficies blancas y los planos geométricos simples, captando la atención de inmediato el amplio voladizo en tono metálico que se proyecta por encima del acceso principal.

Características técnicas


El Teatro de la Ciudad ocupa una superficie de mil 897 metros cuadrados y tiene capacidad para 570 espectadores, distribuidos en dos secciones de luneta y un balcón.

El recinto cuenta con un escenario de 15 metros de ancho de boca y 231 metros cuadrados de superficie, lo que le permitirá recibir un amplio espectro de actividades escénicas y musicales con las mejores condiciones de apreciación para el público: desde propuestas unipersonales, hasta conjuntos orquestales y de ballet.

El nuevo teatro está equipado con la más moderna tecnología en audio y video, incluyendo luminarios con tecnología LED, que además de proporcionar una gran versatilidad, contribuyen a la eficiencia energética.