Main logo

Puebla veta circos con animales

El Congreso del estado aprobó con 33 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el dictamen de reforma a la Ley de Protección a los Animales

Escrito en ESTADOS el

El Congreso de Puebla aprobó el dictamen para reformar  la Ley de Protección a los Animales, con lo cual se establece la prohibición de presentación de circos con animales de cualquier especie en la entidad.

Con 33 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones el Pleno del Legislativo local avaló el dictamen, el cual fue presentado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  a través del diputado Juan Carlos Natale, quien “sustentó que este marco legal establece que  las autoridades estatales y municipales, deben  informar a la autoridad federal  sobre la realización de presentaciones que contravengan lo dispuesto por la Ley”.

En un comunicado, la LIX Legislatura detalló que con estas reformas se podría infraccionar a quien no respete la nueva ley, las cuales pueden ser desde un apercibimiento, multa o la clausura definitiva.

La reforma entra en vigor este año, “dando  tiempo suficiente para que los empresarios del ramo, puedan adaptar sus espectáculos conforme a los nuevos lineamientos”.

Durante la discusión del dictamen, los diputados  Sergio Emilio Gómez Olivier y Pablo Montiel Solana solicitaron se hiciera una discusión exhaustiva sobre el tema, con el propósito de medir los efectos secundarios en la aplicación de la ley, que pudiera repercutir socialmente, como es el de los empresarios del ramo y el de los empleos.