Main logo

Puebla regulará Apps que ofrezcan transporte

El gobierno del estado llevó a cabo modificaciones a la Ley de Transportes ante la presencia de empresas privadas que ofrezcan servicios privados

Escrito en ESTADOS el

El Congreso del estado de Puebla aprobó una serie de modificaciones a su Ley de Transportes, con lo que la entidad se convierte en pionero en regular a las empresas de transportes antes de que inicien operaciones.

La reforma, discutida por la Comisión de Transporte del Congreso y aprobada por la legislatura este sábado por mayoría, promueve la regulación a la apertura de servicios de transporte a través de aplicaciones móviles; igualdad de condiciones a los prestadores de este servicio; la generación de empleos formales, es decir, la oportunidad de que vehículos particulares sirvan para este fin y; fomentar la reducción de la emisión de contaminantes y creación de espacios verdes.

Asimismo, los vehículos que brinden estos servicios, deberán tener una antigüedad máxima de 5 años y parte de sus ingresos se destinarán a la creación de parques y ciclovías. Adicionalmente, con la instalación de bahías ecológicas se busca evitar que los taxis circulen sin pasaje y brinden a los usuarios un espacio seguro para abordar una unidad.

aat