Main logo

Puebla regresa a semáforo naranja ante aumento de contagios por covid

El mandatario aseguró que el aumento de casos ocurre principalmente en la capital poblana, donde se reporta mayor movilidad

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Ante el aumento de casos por coronavirus, esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta anunció que la entidad regresará a naranja en el semáforo epidemiológico.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

El mandatario aseguró que el aumento de casos ocurre principalmente en la capital poblana donde fueron reportado 200 contagios entre la jornada de ayer a hoy.

Ante este panorama, Barbosa Huerta pidió al Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera para que regule el comercio en las calles, pues considera que el alza de contagios se debe al ambulantaje.

En la capital poblana se identificó  el alza de contagios “es muy preocúpate” y tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante.

El mandatario llamó a la gente a tenerle miedo al covid-19 ''''no le perdamos el miedo, el covid-19 si mata todos hemos visto sufrido, la pérdida de familiares, de amigos que se descuidaron por un momento, tengámosle miedo al covid-19''''.

Debido al cambio de semáforo, el gobierno del estado informó que mañana dará a conocer las nuevas medidas para evitar la propagación  del covid-19.

 

kach