Main logo

Puebla registra 161 casos de dengue en una semana

Los casos de dengue aumentan rápidamente, pues en la última semana se registraron 161 casos, sumando en total 697 en todo el estado

Escrito en ESTADOS el

La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud detectó en Puebla 697 de los 16 mil 403 casos de dengue confirmados en el país. En el reporte se indica que con 4 mil 845 Veracruz es la entidad con más casos, seguido por Jalisco con 3 mil 405; Chiapas, mil 873; y Oaxaca, con 935. Puebla aparece en el quinto sitio.

Los casos confirmados en Puebla superan ya los 130 de 2018.

De acuerdo con la Secretaría de Salud ni en 2018 ni este año se han registrado defunciones por dengue, pero la tasa ha ido en aumento: hasta la semana pasada había en Puebla 536 casos, 161 menos con respecto de las cifras actualizadas.

El mayor número de casos confirmados de transmisión del virus es de “dengue no grave”, con 620 casos, mientras que 77 son de “dengue grave con signos de alarma y dengue grave”.

El dengue es una infección causada por un virus que se transmite por la picadura de un mosquito infectado, pero no se transmite de persona a persona. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en articulaciones y músculos, vómitos y sarpullido.

El 5 de agosto pasado, con 217 casos confirmados en Puebla, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, llamó a las familias a evitar el almacenamiento de agua de lluvia e recipientes que actúan como incubadoras del mosquito.

 

bl