Main logo

Puebla, Oaxaca y Chiapas todavía necesitan ayudan

En Puebla, los mayores daños así como un gran número de fallecidos se registraron en las iglesias del estado

Escrito en ESTADOS el

El temblor del pasado 7 de septiembre fue el peor en México en 100 años y los estados de Oaxaca y Chiapas fueron los más afectados.

Aunque el sismo del pasado martes con epicentro en el municipio de Axochiapan en el estado de Morelos, justo en la colindancia con el estado de Puebla, es por esto que estas entidades sintieron los efectos con mucha fuerza y también necesitan ayuda.

Por ejemplo en Morelos, Jojutla es el municipio más afectado.

En Cuernavaca, los mayores daños se registran en el edificio “Torre Latinoamericana”.  Hay derrumbes en la Catedral, en el Panteón de la Paz, mercado Adolfo López Mateos, el Paso Express, el Puente 2000 y la avenida San Diego.

Por su parte, Puebla es otro de los estados que ha sufrido grandes afectaciones, hasta el momento el gobernador Antonio Gali ha confirmado 43 muertos, 105 heridos y más de 230 damnificados.

En Puebla, los mayores daños así como un gran número de fallecidos se registraron en las iglesias del estado, más de 60 quedaron afectadas, pero la zona más afectada es la llamada Mixteca.

En el estado no se tienen tampoco registro de personas atrapadas, pero hay cientos de damnificados, muchos han perdido sus casas, por lo cual es necesario donar a los centros de acopio y a los albergues.

Las instalaciones de la Cruz Roja en todo el país están recibiendo ayuda, pero también podemos ayudar en los centros locales y el DIF de cada entidad, que te presentamos a continuación.

Estos son los centros de acopio que están trabajando para estas zonas.

kach