ESTADOS

Puebla elimina fuero a gobernador, diputados y magistrados

El diputado Arturo de Rosas Cuevas insulta a legisladora Tonantzin Fernández, de Morena, al votar a favor de la eliminación del fuero

  • ISRAEL VELÁZQUEZ/CORRESPONSAL
  • 08/07/2020
  • 20:06 hrs
  • Escuchar
Puebla elimina fuero a gobernador, diputados y magistrados
El diputado Arturo de Rosas Cuevas insultó a legisladora Tonantzin Fernández, de Morena, al votar a favor de la eliminación del fuero

PUEBLA.- El Congreso de Puebla eliminó el fuero constitucional para gobernador, los 41 diputados locales, los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el titular de la Auditoría Superior del Estado.

También lee: Es buscado por sus nexos con el CJNG y edil de Puebla regresa a trabajar 

En una maratónica sesión que comenzó este miércoles al medio día los cambios fueron aprobados en una segunda votación con 28 votos a favor, uno en contra y 12 abstenciones.

Se abstuvieron los cuatro legisladores del PAN, cuatro del PRI, dos perredistas, así como Carlos Morales Álvarez, de Movimiento Ciudadano, y Uruviel González Vieyra, de Compromiso Por Puebla; Héctor Alonso Granados, diputado sin partido, votó en contra.

En la discusión de lo aprobado el 29 de junio en comisiones hubo desde acusaciones de plagio porque el documento incluye párrafos completos de una columna publicada en febrero por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en la edición local del periódico Milenio, hasta la repetición de la votación para alcanzar la mayoría calificada y un “Hija de la chingada” que soltó con micrófono abierto Arturo de Rosas Cuevas, diputado por el distrito 15, cuando la legisladora Tonantzin Fernández emitía su voto para la eliminación del fuero.

La eliminación del fuero permitirá juzgar, mientras ejercen el cargo, al gobernador, los diputados locales, el auditor y los magistrados que cometan algún delito.