Main logo

Puebla, cementerio en una noche; 8 muertos

En las últimas seis horas del jueves de esta semana, cinco hombres y tres mujeres fueron ejecutados en distintos municipios del estado

Escrito en ESTADOS el

Puebla.- En las últimas seis horas del jueves de esta semana, cinco hombres y tres mujeres fueron ejecutados en Cuautlancingo, Huejotzingo, Tehuacán y Santiago Miahuatlán. Los dos primeros municipios con fuerte presencia de bandas huachicoleras y los dos últimos que enfrentan el robo en carretas y a transporte de carga.

Los poblanos no terminaban de digerir el asesinato de dos hermanos al sur de la capital poblana a manos de una banda de asaltantes, cuando la alarma se volvió a encender en el otro extremo de la capital, en el municipio aledaño de Cuautlancingo, donde presuntamente habían entrado a una casa a robar y terminaron asesinando a tres; dos hombres y una mujer.

Horas más tarde personal de la Fiscalía General del Estado descartó como línea de investigación el robo a casa habitación, debido a que las tres víctimas fueron ejecutadas y los indicios no apuntaban a muertes circunstanciales.

El Muletas, el capo detenido en Puebla

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando dos hombres y una mujer fueron privados de la vida con armas de fuego en la casa ubicada en la Tercera Privada Alcanfores del municipio de Cuautlancingo.

Los vecinos de la zona reportaron el escándalo en la vivienda y solicitaron auxilio, pero la policía tardó en llegar. Después de media hora y ante la ausencia de los uniformados, se acercaron al lugar y observaron los cuerpos de dos hombres y una mujer, por lo que volvieron a solicitar ayuda.

Los policías municipales encontraron a dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad y a una mujer, todos sin vida.

Una hora más tarde, pero a dos horas de distancia, en el municipio de Santiago Miahuatlán sujetos armados balearon a un hombre que manejaba un vehículo Ford Ikon por la colonia San Isidro. Tras el ataque sus restos quedaron por el rastro de aves.

Alrededor de las ocho de la noche, con sólo una diferencia de una hora, Alan N, un chofer de la Ruta 3 del municipio de Tehuacán fue acribillado a tiros cuando viajaba en la unidad de su trabajo, en la esquina de la calle 25 Sur e Independencia Oriente, donde hace base la línea.

A la misma hora, pero a más de dos horas de distancia, en la zona huachicolera de Huejotzingo, hubo una balacera que dejó tres personas muertas, dos mujeres y un hombre.

Queman vivo a presunto ladrón en Puebla... ¡Otra vez!

Las víctimas viajaban en un vehículo y fueron atacados por el fraccionamiento Real de Huejotzingo, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

El vehículo recibió más de 25 impactos de grueso calibre, ahí localizaron a los hermanos José Luis y Leticia C, el primero de 25 años.

La tercera ocupante, Jazmín Guadalupe de 20 años fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo, donde murió.

Minutos más tarde, antes de las 22 horas, en el municipio de Tehuacán fue atacado por un motociclista otro conductor del transporte público, de la ruta 9.

Caminaba frente al Hospital General en la colonia México, cuando tras descender del vehículo recibió al menos cinco impactos que lesionaron su glúteo y la pierna.

Horas más tarde, en la madrugada de este día, en el municipio de Acajete, se registró una explosión en una casa donde se presumen estaban cargando pipas con gas LP de procedencia ilícita.

Trascendió que hubo tres víctimas, pero los vecinos del lugar impidieron el ingreso de Protección Civil del estado y del municipio. Se habla de tres lesionados sin que hasta el momento haya una fuente oficial que confirme.

bl