Main logo

Puebla alcanza récord de contagios por covid-19

Los contagios por covid-19 en Puebla van ascenso, la entidad alcanzó este lunes un récord de 488 nuevos casos

Escrito en ESTADOS el

Puebla, Puebla (La Silla Rota).- El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, entregó este lunes nuevas cifras sobre el avance del coronavirus en el estado informando de un récord de 488 nuevos contagios en viernes 262, sábado 153 y domingo 73, con lo que el total acumulado de contagiados asciende a 4 mil 89 personas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Hasta el momento hay pendientes 160 muestras de procesar en laboratorios del estado de Puebla. La pandemia se extendió a ocho municipios más con lo que ya hay casos en 134 de las 217 localidades; y en 76 de los 134 municipios tienen casos activos.

Uribe Téllez también dijo esta mañana en videoconferencia que la cifra de muertos es de 38 más durante el fin de semana; con corte a las 21 horas del domingo, la cifra de decesos es de 601. El titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que hay 99 reos contagiados.

Poblanos desafían covid

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ve “muchas personas desafiantes con la enfermedad, casi dicen ‘si me contagio, ya me tocaba’, y eso habla de un asunto complejo, porque genera más riesgo para la familia y para toda la sociedad. Reconozco la necesidad de muchas personas de salir de su casa, lo veo como una realidad muy fuerte. Es el momento más crítico, pero hay personas que simplemente desafían a la enfermedad y con ello generan una extrema complicación para achatar la curva.”

Hay personas que aun cuando tienen los síntomas, no quieren recibir atención médica, pero el covid-19 es de verdad y si se atiende a tiempo no provoca la muerte. En Puebla los servicios de salud están funcionando de manera suficiente para atender a las poblanas y a los poblanos, dijo.

(Karla Alva)