Main logo

Publican Ley Electoral en NL; aplicará hasta 2021

La publicación de la ley ocurrió dos días después de que venciera el plazo para que tuviera validez en el proceso electoral de 2018

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota)-. La Ley Electoral reformada por el Congreso Local que incluye diputados plurinominales, fue publicada por el Gobierno

de Nuevo León pero entrará en vigor hasta el año 2021.

De esta forma, continúa el enfrentamiento entre la administración de Jaime Rodríguez y los diputados, en tanto el secretario de Gobierno,  Manuel González, informó que con la publicación el Estado cumple con esa obligación constitucional, pero como no lo hicieron antes de los 90 días de arranque del año electoral, no entrará en vigor el próximo año.

En este sentido explicó, se deja sin efectos el recurso de reclamación que interpondría el Congreso local ante el Pleno del Tribunal Superior de Justicia en contra de la decisión que el Magistrado Carlos Arenas tomó al suspender los efectos de una sentencia del TEE, que abarcaba la publicación de este ley.

La publicación en el Periódico Oficial el 10 de julio  ocurrió dos días después de que, de acuerdo a la Comisión Estatal Electoral, venciera el plazo para que lo hiciera y tuviera validez en los comicios del 2018.

González también anunció la promoción ante la Sala Regional del Trife un juicio electoral para combatir la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral que obligó la semana pasada a publicarlo y en un futuro interpondrían controversias constitucionales contra la Ley ya publicada, pero para buscar combatir aspectos de ésta que vayan a entrar en vigor en el 2021.

"Los diputados ya van tarde, la Ley ya se publicó", mencionó el funcionario.



kach