Main logo

PT Y PVEM van juntos por Congreso y ayuntamientos en Guerrero

Al formalizar la alianza electoral para 2021, se desvanece la posibilidad de ir en coalición con Morena

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO.- El Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentaron su solicitud de alianza para disputar en 2021 los distritos electorales locales, sin el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También lee: Fabiola, su abuelo la vendió y la prostituyen en Guerrero

Prácticamente cerca de la media noche del lunes, el delegado Político Nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, y el dirigente del PVEM, Alejandro Carabias Icaza, formalizaron su petición ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC); queda pendiente si lo hacen para la gubernatura del estado.

Wences Real reveló que la mañana del mismo lunes tuvieron reuniones con los dirigentes de Morena, pero no se alcanzaron las coincidencias para presentar su solicitud de alianza. "Prácticamente se nos rajó".

Se rajó Morena porque tiene unos intereses muy fuertes ahí que no tienen las condiciones de poder hacer acuerdos

Por lo que al ir con el Verde Ecologista, en esta alianza por las diputaciones locales por mayoría relativa y ayuntamientos, indicó que prácticamente se perfilan para ir solos en la contienda por la gubernatura estatal.

Afirmó que están preparados para este nuevo reto y tienen la suficiente capacidad para ser el contrapeso en la elección del 6 de junio de 2021.

Por su parte, los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) buscarán juntos las curules del Congreso. Se detalló que en 4 distritos electorales se contenderá a través de una candidatura común y en los 24 distritos restantes será a través de coalición.

Ambas uniones partidistas para las 28 diputaciones y 81 Alcaldías fueron presentadas anoche ante el IEPC.