Main logo

PT dispuesto a ceder administración de Cendis

El Gobierno de Nuevo León acordó regularizar la situación laboral del personal de los Centros de Desarrollo Infantil, informó el líder nacional del PT

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, Nuevo León (La Silla Rota).- El Gobierno del Estado acordó regularizar la situación laboral del personal de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular “Tierra y Libertad”, informó Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo y principal gestor de los Cendis.

Tras sostener una reunión con Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, el líder petista también informó que se llegó a un acuerdo para que el Gobierno del Estado se haga cargo de los pagos pendientes.

“Platicamos y llegamos a un acuerdo con relación a los pagos pendientes a las 700 maestras y educadoras de los Cendis. Estuvimos de acuerdo en que ellos hicieran directamente los pagos a partir de esta tarde de miércoles en la Secretaría de Educación del Estado”, dijo.

Sostuvo que desde hace 17 años están a favor de regularizar la situación laboral del personal directivo, educativo y trabajador de los Cendis.

 “El Gobierno del Estado tiene que tomar la responsabilidad de regularizarlos, de darles sus derechos laborales, su seguridad social, sus prestaciones económicas y nosotros estamos de acuerdo”, aseveró.

Y, agregó: “Estamos de acuerdo desde hace 17 años”.

Tras reiterar que están de acuerdo en entregar la administración de los Cendis al Estado, se le cuestionó sobre las razones de por qué se alargó tanto tiempo el proceso, explicó que en el pasado resultó difícil dado que las anteriores administraciones estatales tenían una visión distinta sobre el PT.

La oposición, resaltó, suele ser castigada.

“No se había hecho porque pensamos diferente y porque tenemos una visión distinta. Aquí se castiga a la oposición”, comentó.

A pregunta expresa sobre si también se cedería la administración de la Preparatoria Emiliano Zapata y del Hospital Tierra y Libertad, refirió que el Estado ya se hace cargo de ambas instituciones.

“Ellos se hacen cargo y estamos de acuerdo que sigan haciéndose cargo, siempre lo han tenido en sus manos”.

Respecto a la investigación por presunto lavado de dinero y financiamiento al terrorismo que lleva en su contra la Procuraduría General de la República, Anaya Gutiérrez confió en que la verdad saldrá a la luz.

Insistió en que todo se trata de una persecución política por parte del gobierno federal.

“Son calumnias y mentiras que se van a caer solas”.

kach