Main logo

Proyecto 2 o Proyecto 5, concluye consulta sobre ''Ley Bonilla'' en BC

La consulta ciudadana en torno a la duración de la gubernatura de Baja California se lleva a cabo este domingo

Escrito en ESTADOS el

La consulta ciudadana organizada por el Congreso local de Baja California para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a la llamada “Ley Bonilla” inició este domingo en punto de las 9.00 hora local.

Con la consulta se pretende saber si la población está de acuerdo con que la gubernatura de la entidad sea de cinco años, como se aprobó en una reciente reforma por los diputados de Baja California, o se regrese al cargo de dos años a través de una contrarreforma.

Para ello se instalaron 250 casillas en los 17 distritos que componen al estado, reporta Milenio Diario

Cada mesa de votación cuenta con mil boletas, las cuales dan la opción para votar por el Proyecto 5 o por el Proyecto 2. 

 

En el aeropuerto, Oscar Vega Marín , ex candidato a la Gubernatura de Baja California del PAN reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador por la consulta en favor de Jaime Bonilla.

A las 17:00 horas en Baja California, 19:00 horas de la Ciudad de México, concluyó la consulta ciudadana y de acuerdo con autoridades del legislativo local, la jornada, que duró ocho horas, fue llevada a cabo con saldo blanco y sin incidentes de ningún tipo.

Se instalaron 250 casillas en los 17 distritos de los cinco municipios de la entidad.

djh