Main logo

Próxima semana, vacunación anticovid para hidalguenses de 50 a 59 años

La Secretaría del Bienestar no ha definido los municipios de Hidalgo en los que comenzará la inoculación de personas de 50 a 59 años

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- A finales de abril o principios de mayo iniciaría la vacunación contra covid-19 a personas adultas de entre 50 y 59 años en Hidalgo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado.

La jornada se realizará luego de que se complete el esquema de vacunación a adultos mayores de 60 años en el estado, pero aún está en proceso de planeación los municipios, horarios y sedes.

En entrevista con La Silla Rota Hidalgo, Mendoza Zenteno, informó que son alrededor de 400 mil personas de entre 50 y 59 años que estarían inoculando en la entidad.

Ya estamos prácticamente cerrando con la vacunación de adultos mayores de 60 años. En el caso de Pachuca se ha acudido a vacunar a sus domicilios a quienes tienen una situación de postración e inmovilidad; también a las personas de asilos y penales”.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, revelaron el calendario de vacunación a personal educativo.

Lee también en LSR Hidalgo: CFE se deslindó de incendio en Nicolás Flores y ocultó investigación

Hidalgo está en el cuarto grupo de estados que recibirá la vacuna contra covid-19 en la semana e 12 al 18 de mayo. El biológico, que se aplicará para inmunizar al personal educativo es de la marca Cansino. A diferencia de otros biológicos, este se aplica una sola vez.

Esta semana se estarán vacunando a adultos mayores de 60 años de los municipios de Tulancingo, Mineral de la Reforma, Tula y Zempoala.


sjl