Main logo

Próxima semana Migración realizará recorrido espejo

La jornada se realizará en colaboración con las autoridades de Estados Unidos para detectar el número de migrantes que cruzan de Sur a Norte

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Un recorrido espejo realizará la delegación del Instituto Nacional de Migración en conjunto con autoridades de Estados Unidos en la localidad del Sásabe y Sonoyta para detectar el número de migrantes de cruzan de sur a norte por la frontera de Sonora hacia el vecino país.

Juan Manuel Hurtado Monreal delegado de migración dijo que la próxima semana iniciarán con las verificaciones ya que también representa un peligro para las personas en situación migratoria irregular por las altas temperaturas y la fauna venenosa que se concentra en esa zona.

"Queremos palpar fielmente cómo está el asunto en el Sásabe, quiero saber qué tanto flujo hay ahí en espera estancados, el área del Sásabe es donde mayormente se concentran y donde más se les pide a los migrantes que tengan precaución".

Señaló que el flujo de migrantes y repatriados ha bajado más del 50 por ciento, ya que en 2016 se registraron a más de 2 mil migrantes en situación irregular, mientras que en el primer semestre de 2017 la cifra es menor a 500.
En el caso de las repatriaciones señaló que ha habido días en los que no se contabiliza una sola, cuando en otros años se tenían hasta 110 repatriados diarios a Sonora y ahora en promedio regresan alrededor de 40 o 50 personas mexicanas que radican en Estados Unidos.

 

lra