Main logo

Provocan obras y sentidos contrarios caos en Tecamachalco

Los trabajos, que se llevan a cabo en 50 metros lineales de uno de los dos carriles de esa arteria, provocan asentamientos hasta de un kilómetro

Escrito en ESTADOS el

Una obra vial que realiza la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco, así como vialidades que son usadas en sentido contrario por parte de automovilistas, provocan caos vial en arterias principales de ese fraccionamiento.

Desde hace un mes aproximadamente, la Asociación de Colonos inició la repavimentación de un tramo de Avenida de las Fuentes, la arteria principal de ese fraccionamiento.

Te puede interesar: Matan a comisario y su esposa en Tejupilco, Edomex

Los trabajos, que se llevan a cabo en 50 metros lineales de uno de los dos carriles de esa arteria, provocan asentamientos hasta de un kilómetro, por lo que los vecinos y usuarios urgen su pronta conclusión.

“Ya llevan mucho tiempo y una parte del carril está cerrado, el problema es en las horas pico, entendemos la iniciativa de la Asociación de Colonos porque la realidad es que el Municipio (de Naucalpan) no atiende las vialidades, pero creo que ya fue mucho tiempo y lo que necesitamos es rapidez”, opinó Marco Buenrostro, automovilista.

En el perímetro de esa obra hay avisos por parte de la representación vecinal respecto a que esa obra se ejecuta con recursos aportados por los colonos, pero no se informa respecto a los tiempos de ejecución.

En un aviso que envió la sede vecinal a los colonos molestos por la obra se deja ver que se están empleando materiales de alta calidad, por lo que se pide paciencia a los usuarios.

“La Asociación en conjunto con el municipio de Naucalpan están haciendo el mejor esfuerzo, habiendo adquirido la Asociación materiales de primera calidad que permitan garantizar a duración de los trabajos, ya que no es la primera vez que se ejecutan, les pedimos dar el beneficio de la duda para la durabilidad de los trabajos realizados. Hasta el momento se han realizado 2 de 4 tramos, uno de ellos en Avenida de los Bosques, en donde se puede constatar la calidad de los trabajos”, se lee en un comunicado.

Se informó que el próximo viernes 6 de octubre se estará en posibilidad de abrir la vialidad.

Además de ello, calles como Fuente de la Juventud y Fuente de las Pirámides se usan por algunos automovilistas en sentido contrario, lo que provoca también asentamientos viales que reclaman los vecinos.

Al respecto, Martín Riestra, comisario de Seguridad municipal, ofreció vigilar y prevenir esa situación.