Main logo

Protestas normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Un grupo de inconformes se instalaron frente a la entrada de la delegación de la PGR donde exigieron a las autoridades el cese al hostigamiento

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Egresados, y estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, protestaron esta mañana en la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chilpancingo, para exigir que cancelen las 40 órdenes de aprehensión que reactivaron contra igual número de egresados, y la liberación del exdirigente estudiantil Crisóforo García Castro.

Un grupo de inconformes se instalaron frente a la entrada de la delegación ubicada sobre el paseo Alejandro Cervantes Delegado, donde realizaron un mitin para exigir a las autoridades el cese al hostigamiento en contra de los normalistas.

Los normalistas realizaron un mitin de por lo menos una hora, donde exigieron que la PGR cancela las 40 órdenes de aprehensión que reactivo contra los egresados de de las generaciones 2001-2007.

Asimismo, pidieron que el profesor y egresado de Ayotzinapa en 2007 Crisóforo García Castro sea liberado, luego de que fuera detenido la semana en el Estado de México acusado de los delitos de robo de vehículo, y obstrucción a las vías de comunicación, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Chilpancingo.

La mayoría de los exnormalistas, ahora docentes frente a grupo, que enfrentan órdenes de aprehensión en algún momento formaron parte de la Dirección Política de la Normal de Ayotzinapa o del Federación de Estudiantes Campesinos y Socialistas de México (FCSM), denunciaron.

Los normalistas se registraron después del mediodía sin que se registrara ningún incidente.

kach