Main logo

Protestas de Frena alcanzan a AMLO en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “entre más gritan y aprenden, más digno me siento”

Escrito en ESTADOS el

CUERNAVACA.- Durante la revisión del Programa Nacional de Reconstrucción, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se manifestaron para pedir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador con gritos que se escucharon durante el evento.

También lee: Transportistas exigen justicia por crimen de líder de la CTM en Morelos

En respuesta, el jefe del Ejecutivo dijo: “entre más gritan y agreden, más digno me siento”.

Según el mandatario, las protestas como del movimiento Frena son porque su proyecto está avanzando.

Les puedo decir que es timbre de orgullo, decía un liberal, escúchenlo bien conservadores, Ponciano Arriaga, liberal, decía entre más me golpean; yo parafraseando a Ponciano Arriaga diría ‘entre más me golpean y más gritan más digno me siento’, es un honor estar encabezando esta transformación en Morelos y en México

El presidente  aseguró que no se dará ningún paso atrás en la instauración de la llamada Cuarta Transformación.

¿Saben por qué hay tanto ruido? porque la transformación de México va hacia adelante, no vamos a dar ni un paso atrás, ya que se despidan los conservadores, no van a volver a establecer gobiernos corruptos, injusto, gobiernos inhumanos, ya el pueblo dijo basta y se echó a andar la transformación de México
 

En un evento efectuado en la antigua estación de ferrocarriles de Cuernavaca, Morelos, simpatizantes y opositores del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron a gritos y empujones. 

Durante su gira, el mandatario inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García de Tlaltizapán de Zapata en Morelos.

En otra de sus actividades, López Obrador atestiguó la firma del Convenio para la Transferencia del Centro Nacional de Arraigo de la Fiscalía General de la República al gobierno de Morelos.

AMLO PONE EN MARCHA ESCRITURACIÓN DE PATIOS DE LA ESTACIÓN

Durante su gira por Morelos, López Obrador manifestó  que a petición del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, se puso en marcha el programa de regularización de tenencia de la tierra.

En las inmediaciones de la antigua estación de ferrocarriles, mejor conocida como Patios de la Estación, el titular del Poder Ejecutivo, comentó que en esta colonia las personas han vivido por generaciones y nunca han contado con escrituras debido a que la tierra es de propiedad federal.

Queremos un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Tenemos que estar a la altura del pueblo, cumplirle al pueblo, no fallarle al pueblo

Acompañado por el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, puntualizó que su administración se atiende y escucha a todos, “pero le damos preferencia a la gente humilde, porque por el bien de todos primero los pobres.

Quise venir para ver el inicio y que en poco tiempo todos tengas sus escrituras, no les va a costar nada, porque esto es de la nación y la nación es del pueblo”.

Abundó que el proyecto es un programa integral, ya que además de la gestoría para regularizar la tierra, recibirán un apoyo directo para que mejoren, amplíen o en su caso de ser necesario construir viviendas nuevas. 

Detalló que serán 600 apoyos para vivienda y  mil para regularización de tierras.

El mandatario dijo que regresará a la capital del estado  cuando se hayan entregado todas las escrituras, se hayan realizado todas las intervenciones urbanas y mejorado todas las viviendas.

Por su parte el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoce que por primera vez un presidente atiende la petición que por más de 40 años se ha realizado al Ejecutivo federal.

Se ha hecho un compromiso que todos los habitantes de Patios de la Estación contarán con sus escrituras y que con el apoyo de la SEDATU y el Gobierno Federal se desarrollarán una serie de mejoras para toda la zona aledaña a la antigua estación de Ferrocarril

Antonio Villalobos puntualizó que con “la visita del presidente todos salimos beneficiados, habrá alumbrado  público, drenaje y otras mejoras urbanas serán posibles gracias a este proyecto gran proyecto”.