Main logo

Protestaron contra la violencia machista en Veracruz con "Un violador en tu camino"

Grupos feministas y mujeres de todas las edades entonaron el canto de protesta

Escrito en ESTADOS el

Veracruz. El día de hoy se realizó en el puerto de Veracruz el performance "Un violador en tu camino", convocado por la colectiva feminista Las Brujas del Mar, en el callejón Toña La Negra, en el pintoresco barrio de La Huaca.

Más de de una centena de mujeres de todas las edades se dieron cita en dicha vía peatonal al medio dia, en donde primero ensayaron el coro de la canción de protesta que le ha dado la vuelta al mundo.

"El Estado opresor es un macho violador, el violador eres tú", corearon las mujeres en protesta.

En medio de las coloridas casas de madera, reminiscente del viejo Veracruz, y ante la mirada de curiosos y transeúntes, las mujeres, cubrieron sus ojos y rostros con vendas negras y pañuelos verdes.

 

Realizaron los pasos y los versos de protesta contra la violencia machista, que asola al estado número uno en feminicidios.

Este barrio está pocos metros del centro histórico, y muy cerca del los callejones en donde se han registrado agresiones sexuales en contra de mujeres de la tercera edad, una de ellas muerta a causa de la violación.

Asimismo, las manifestantes realizaron el acto a pesar de las amenazas y burlas lanzadas en redes sociales, por personas que se posturan en contra deo movimiento feminista y los derechos de la mujer.

Este acto es una de las acciones que los grupos feministas realizan, quienes también buscan atraer más mujeres a sus lucha.

mlbl