Main logo

Protestan trabajadores de salud en demanda de aumento salarial

El aumento a los eventuales vendría a contemplar un incremento del 39 al 95 por ciento al salario

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- Trabajadores eventuales de la secretaría de Salud una vez más protestaron en demanda del incremento salarial ofrecido y que no se ha hecho efectivo.

A las afueras del Palacio de Gobierno, esta mañana, empleados de Salud se manifestaron para el aumento al  salario y mejoramiento de las prestaciones económicas como les fue ofrecido por  el Ejecutivo, durante la celebración de El Día de la Enfermera.

También puedes leer: Liberan tres maquiladoras en Tamaulipas

Miguel Ángel Martínez Garza, quien se encontraba a la cabeza de los trabajadores inconformes, dijo que el gobernador del estado les prometió  homologar los sueldos y percepciones de los empleados eventuales con los demás trabajadores de la secretaría así como de Hospitales, Clínicas y Centros de Salud.

Insistieron en que les fueron prometidos  aumentos al salario y otorgamiento de las prestaciones económicas pero hasta ahora no se ha hecho efectivo.

El aumento a los eventuales vendría a contemplar un incremento del 39 al 95 por ciento al salario.

Martínez Garza refirió “nosotros no estamos pidiendo nada que  no esté estipulado en el anuncio que dio (el gobernador). Son palabras de él”

Reiteró que las protestas de los trabajadores eventuales son generalizadas y se mantendrán en pie de lucha hasta que su demanda se encuentre satisfecha.

bl