Main logo

Protestan por muerte de ciudadanos a manos de la Guardia Nacional

Aseguran que los elementos de la GN al darse cuenta del error sembraron en el interior de la camioneta una bolsa de mujer con varias dosis de marihuana

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA, TAM.- Familiares y amigos de las dos personas fallecidas en una persecución de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, protestaron en aquella ciudad y bloquearon con un camión el acceso al cuartel del cuerpo de seguridad pública.

Aproximadamente 250 personas entre familiares y amigos del hombre y la mujer muertos protestaron esta mañana en las inmediaciones del puente internacional “Las Américas” en lo que, aseguraron, se trató de una ejecución extrajudicial pues abrieron fuego en contra de Jorge Alberto cuando se encontraba herido y la camioneta chocada.


Familiares aseguraron que los elementos de la GN al darse cuenta del error sembraron en el interior de la camioneta una bolsa de mujer con varias dosis de marihuana, dos radios y varias balas, y trataban de ponerle un arma, cuando se lo impidieron testigos, que empezaron a tomar fotografías y video.

Por otra parte, trascendió que la mujer muerta es una ciudadana americana pero ello aún no ha sido confirmado. La mujer murió al ser arrollada por una camioneta de la Guardia Nacional. 

Según versiones Jorge Alberto trabajaba en una agencia aduanal, iba al Puente Internacional II, en donde se encuentran las oficinas donde trabajaba. 

Las personas luego de protestar en el puente internacional lo hicieron en el Cuartel Militar, también en las oficinas de la delegación de la Fiscalía General de la República y en el Cuartel de la Guardia Nacional en donde lanzaron palos y piedras. 

Además, con un camión bloquearon la avenida en donde se encuentra el cuartel. 

En tanto la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inicio una carpeta de investigación por el asesinato de Jorge Alberto y la muerte de la mujer, la que permanecía en el SEMEFO en condición de no identificada.

(djh)