Main logo

Protestan pescadores por derrames en el Golfo

Denuncian el grave problema de contaminación que realiza la empresa British Petroleum, afectando el Golfo de México, con un derrame frente a las costas de EU

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  En demanda de pago de indemnización y de que suspendan operaciones a las empresas petroleras que contaminan, pescadores protestaron en Tampico.

Hermilo Martínez Durán, a nombre de los pescadores, denunció el grave problema de contaminación que realiza la empresa British Petroleum, afectando el Golfo de México, con un derrame frente a las costas de Lousiana, Estados Unidos, desde el 2010, sin resarcir el daño.

Las manchas de petróleo entran a la parte mexicana del Golfo, causando problemas de contaminación de las aguas marítimas y mortandad de peces.

Las redes se nos rompen pues arrastramos chapapote, producto de los derrames, por consecuencia hay una gran mortandad de peces”, señaló.

Ecocidio: lagartos, tortugas y peces muertos, tras derrame de Pemex

Pescadores de Tamaulipas y Veracruz, que protestaron sobre el puente que une a ambos estados, demandaron que se cancelen las operaciones de la British Petroleum, así como todas aquellas empresas que han tenido fugas y no realizan las reparaciones correspondientes.

Añadió Martínez Durán que mediante una serie de argucias legales, las empresas petroleras que provocan problemas de contaminación en el Golfo de México no únicamente evaden resarcir el daño, sino que además no cumplen con pagar una indemnización.

Los pescadores exigieron que el gobierno de México adopte una posición enérgica y exija a la British Petroleum resarcir el daño ocasionado en el Golfo de México, así como pagar las indemnizaciones correspondientes, pues son los pescadores quienes se encuentran perjudicados por esta situación.

mlmt