Main logo

Protestan extrabajadores de SAS; 18 han muerto en el desamparo

Los trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento quedaron en el desamparo laboral tras el ingreso de Grupo MAS en 2017

Escrito en VERACRUZ el

Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitando (SAS) marchan hacia el zócalo de la ciudad de Veracruz, para exigir la revocación del título de concesión al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS).

La secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, afirmó que desde el 2017 que fue desincorporado este organismo han fallecido 18 trabajadores debido a la falta de seguridad social, dos de ellos durante los meses de la pandemia.

La manifestación tomó la ruta sobre la avenida Colón hasta la avenida LaFragua y de ahí hacia la prolongación Diaz Mirón, hasta alcanzar la avenida Independencia y finalmente al Zócalo de la Ciudad.

En su paso, la marcha se desvió hacia las oficinas de Grupo MAS en donde se apostaron, sin embargo, continuarán la manifestación hasta el zócalo.

La manifestación culminó en el Zócalo de la ciudad donde se instalaron durante 20 minutos para exigir al alcalde tome cartas en el asunto, al igual que recriminaron a los antiguos mandatarios los permisos y concesiones que les otorgaron en años pasados.

Entre los manifestantes también estuvieron  representes el del Movimiento Civil Independiente (MOCI), quienes también se unieron a la manifestación para exigir a las empresas MÁS Y CAP de Boca del Río que paren los cortes injustificados de agua durante la pandemia del covid-19.

Así como la mala calidad en la que se encuentra el servicio y los cobros exagerados en los recibos.

"Nos está tocando un agua sucia, un agua que no es clorada, con heces fecales (...), no hay creación de nuevos pozos para surtir agua las colonias que de amplían en el puerto de Veracruz", aseguró Angélica Navarrete Mendoza, secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta.