Main logo

Protestan en Veracruz trabajadores del extinto Sistema de Agua

En Veracruz, trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano se manifestaron en el centro de cobro de Grupo Más ubicado en el Puerto de Veracruz

Escrito en ESTADOS el

Veracruz (La Silla Rota).- Trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, se manifestaron en el centro de cobro de Grupo Más ubicado en el auditorio Benito Juárez en el puerto de Veracruz.


Los inconformes, liderados por Angélica Navarrete Mendoza, dirigente sindical, invitaron a las personas de la tercera edad que buscaban realizar su pago anticipado a no cumplir con el mismo para presionar al grupo a que cumpla con las inversiones y recontraten a los afectados.

 

“Esta empresa como ya se demostró no trae un solo peso para invertir, lejos de mejorar el servicio está peores, siempre buscan pretextos para justificar su ineptitud, y queremos hacer conciencia en la gente de que nos debemos de unir para poder derrocar este sistema”, comentó.


Navarrete Mendoza aseguró que el proceso legal va avanzando ya que el grupo formado por odebrecht ambiental y aguas de Barcelona no acudió a la cita que tenía en conciliación y arbitraje.


“No se presentó el SAS ni el Grupo Más, ni autoridades demandadas como son los tres municipios a pesar de estar debidamente notificados con eso pierden su derecho a contestar la demanda”, dijo.


Indicó que con la creación del Instituto Metropolitano del Agua se justifica la sustitución patronal, figura jurídica que ellos exigen para ser recontratados.


El Grupo Más ganó la concesión para brindar el servicio de agua y drenaje el año pasado con una duración de tres décadas.

 

 

vva