Main logo

Protestan en Tijuana por no poder ver Tv

Los inconformes se postraron en la oficina del alcalde Carlos Bustamante, quien aseguró que no le avisaron de nada

Escrito en ESTADOS el
Baja California.- Durante el primer día del apagón analógico en Tijuana, cientos de personas se manifestaron en el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza, porque se quedaron sin poder ver televisión.
 
Los inconformes llegaron a la oficina del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, quienes exigen un decodificador, luego de que se interrumpió la señal y se colocó en la pantalla el teléfono del ayuntamiento.
 
Debido a esto, los ciudadanos pensaron que el edil podía resolver el problema, por lo que unas 300 personas acudieron a manifestarse en las puertas del Palacio Municipal tijuanense.
 
Por su parte, el alcalde aseguró que no fueron avisados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
 
El edil manifestó que ellos distribuirán “con todo gusto” los decodificadores, si las dependencias se los hacen llegar.
 
Consideró que la ciudad no está preparada para iniciar el apagón, porque “cómo se les ocurre dar una fecha (a Felipe Calderón) y no distribuir todos los aparatos. Nunca imaginé que no se hubieran entregado los convertidores y mucho menos a decir que nosotros los teníamos".

Bustamante dijo que exigirán a la Cofetel que aplace el apagón analógico pues están afectando a la ciudadanía.