Main logo

Protestan en Puebla por falta de medicamentos para niños con cáncer

El gobierno de Puebla informó que el Insabi no ha enviado los medicamentos, por lo que en caso de ser necesario lo comprará en farmacias particulares

Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Ante la falta de medicamentos para tratamientos para el cáncer en la entidad, padres de familia realizaron una nueva protesta este martes afuera del Hospital del Niño Poblano.

También lee: Diputado insulta en plena sesión del Congreso de Puebla +VIDEO

Los padres bloquearon de forma simbólica un carril del bulevar que lleva el mismo nombre del nosocomio, para exigir a las autoridades el suministro de los fármacos.

Los padres recordaron que la falta de medicamentos ha sido una constante en el último año y medio, por lo que exigieron que el problema sea resuelto, toda vez que hay menores de edad que no han recibido tratamientos en más de tres meses.

Los inconformes recordaron que el cáncer es un padecimiento que debe atenderse de forma urgente, pues de lo contrario genera mayores estragos en el organismo de las personas.

COMPRAS DE URGENCIA

Por su parte, el gobierno poblano informó que en caso de ser necesario, comprará en farmacias particulares las medicinas para los pequeños con cáncer.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Salud a adquirir las medicinas con recursos estatales,  para que nadie se quede sin atención y sin medicamentos. 

El gobierno sabe que debe proveer los medicamentos

Mencionó que los padres de los niños y a las personas que sufren este padecimiento deben creer en que las autoridades estatales están haciendo todo para conseguir los medicamentos, y afirmó que no es con manifestaciones, pues el gobierno sabe que los tiene que proveer.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que, aunque el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se comprometió a mandar medicamentos oncológicos, no llegaron, por lo que se tiene un desabasto para los pacientes, mismo que están buscando resolver lo más pronto posible.

Dijo que el Insabi informó que enviaría 26 claves de medicamentos oncológicos el fin de semana, pero por problemas de logística y distribución ahora serán en el transcurso de la semana.

Lamentablemente, de alguna forma nos confiamos de que el Insabi había quedado que la semana inmediata anterior iba a mandar las 26 claves de oncológicos, pero nos reportan que tuvieron un problema con el operador logístico y que llegarán en el trascurso de esta semana