Main logo

Protestan contra desabasto de gasolina en Jalisco y Guanajuato

Cientos de ciudadanos salieron a las calles de Guadalajara, en Jalisco y León, Guanajuato para protestar con el desabasto de gasolina que se ha vivido en los últimos días

Escrito en ESTADOS el

Cientos de ciudadanos salieron a las calles de Guadalajara, en Jalisco y León, Guanajuato para protestar con el desabasto de gasolina que se ha vivido en los últimos días.

En la capital tapatía se reunieron alrededor de 300 personas en la Glorieta de Minerva, donde los manifestantes portaban cartulinas con consignas contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su estrategia contra el “huachicol”.

Guanajuato, cinco días de emergencia por falta de gasolina

“Necesitamos soluciones inteligentes. Hoy es la gasolina, ¿mañana que será”, decían los inconformes.

“Wall Street Journal no miente, AMLO di la verdad”, decía otra de las consignas.

Además, lanzaron un ultimátum al presidente de la República, para que el abastecimiento de combustible se normalice más tardar el 15 de enero, sino continuarán con las protestas en la ciudad.

Por otra parte, en León, Guanajuato, los ciudadanos emularon las insignias de las protestas en Francia, con chalecos amarillos, para exigir al gobierno federal una solución al desabasto que ha afectado más a esta entidad.

Los ciudadanos, alrededor de 100, se reunieron en el Arco de la Calzada para marchar a Palacio Municipal donde expresaron consignas contra la estrategia de López Obrador.

¡No más mentiras!”, “¡Peje no queremos verte!” y “¡No al desabasto!”, fueron algunas de las frases que se escuchaban.

Además, llamaron a la población en general de no asistir al evento que tendrá en los próximos días en Guanajuato el presidente Andrés Manuel López Obrador como mensaje de rechazo.

Con información de Periódico AM y La Nota Roja de Guadalajara.

mvf