Main logo

Protestan con música: así pidieron justicia para la saxofonista

Músicos han decidido salir a la calle para exigir justicia para María Elena Ríos, la saxofonista que fue quemada con ácido el pasado mes de septiembre

Escrito en ESTADOS el

Luego de que María Elena Ríos, la saxofonista oaxaqueña fuera quemada con ácido el pasado 9 de septiembre, músicos se han manifestó con acordeones, saxofones y violines para exigir justicia para la joven de 23 años. 

Desde el pasado lunes, grupos musicales han manifestado su apoyo para María Elena.

“Oigan bien, el patriarcado se va a caer, lo vamos a tirar todas juntas y vamos a lograr que nuestras cuerpas sean libres. Eso sí, la ternura y el amor siempre van a persistir, con fondo de clarinetes y saxofones”, escribió una usuaria de Twitter, acompañado de un video donde tres mujeres tocan al ritmo de que piden justicia.

“Esta es una canción de libertad, justicia y dignidad. Una canción para todas” se lee en pancartas.

“Las mujeres son música, las mujeres queremos ser escuchadas”

Otra convocatoria se hizo a través de redes sociales para protestar de “manera pacífica”, en la Casa de Oaxaca en la Ciudad de México.

En esta ocasión fueron aproximadamente 10 músicos los que salieron a manifestarse tocando en la calle Shakespeare, en la Colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los manifestantes exigen esclarecer el caso, además de la investigación a fondo de Juan Vera, exdiputado que fue señalado por la familia de la joven como el responsable del ataque.

A poco más de tres meses de la agresión, la joven es atendida en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra, informó el gobierno de Oaxaca el pasado 13 de diciembre.

En esa ocasión se informó la gravedad del diagnóstico, quien sufrió quemaduras causadas por agente químico en extremidades superiores, cara y tórax.