Main logo

Protestan comunicadores en Guerrero; exigen justicia por periodistas asesinados

El secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa , Eric Chavelas recordó que en el actual gobierno estatal dos compañeros han sido asesinados

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Periodistas de Guerrero bloquearon de manera parcial la autopista del Sol en Chilpancingo para exigir justicia por los compañeros asesinados y desaparecidos en el país, y condiciones de seguridad para desempeñar su trabajo, en el marco de las protestas escalonadas que se realizan en todo el país.

 

Cerca de las 11 de la mañana reporteros locales, y corresponsales se dieron cita en el punto conocido como Parador del Marqués, donde bloquearon de manera parcial el carril norte-sur, además de entregar volantes a los automovilistas que se dirigían al puerto de Acapulco.

 

"Hoy salimos a las calles porque el periodismo en México está en crisis. Alzamos la voz porque nos están hostigando, desapareciendo y asesinando. Alzamos la voz porque cada bala que arrebata la vida a uno de nuestros compañeros, también mata a nuestra democracia" se lee en documento elaborado por los comunicadores.

 

Por su parte, el secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) delegación 17, Eric Chavelas Hernández recordó que en Guerrero en lo que va del actual gobierno estatal dos compañeros han sido asesinados, y  de acuerdo a información de Artículo 19, en México han sido ejecutados en los últimos 17 años 103 periodistas y 23 más han desaparecido.

 

La actividad de los comunicadores, es en respuesta a la convocatoria nacional de protesta escalonada que impulsó la organización Periodistas de a Pie y que surgió tras el asesinato de los reporteros  Cecilio Pineda en Guerrero, Ricardo Monlui en Veracruz y Miroslava Breach en Chihuahua.

 

La protesta concluyó cerca de las 12 horas, y en todo momento fue vigilada por elementos de la policía federal.

 

 

kach