Main logo

Protesta en Chiapas: sacrifican vaca y riegan su sangre en alcaldía

Tablajeros sacrifican una res en protesta por las precarias condiciones en las que opera el rastro municipal

Escrito en ESTADOS el

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Un grupo de tablajeros de Cintalapa, Chiapas, sacrificaron este miércoles a una vaca en el pasillo de la entrada de la Presidencia de ese municipio, en señal de protesta contra el actual gobierno que encabeza Francisco Nava.

TAMBIÉN LEE: Asesinan a fiscal de la región Altos de Chiapas

Luego y en tono molesto, esparcieron los restos y la sangre del animal en las paredes y piso del inmueble, debido a que están inconformes por las precarias condiciones en las que opera el rastro local.

Según los inconformes, esta acción se repetirá en los siguientes cinco días, hasta que obtengan una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales e, incluso, del estado ante su serie de demandas.

En un primer video que circula en las redes sociales, se observa cómo los carniceros bajan al animal, lo mantienen amarrado y, entre risas y gritos, lo comienzan a matar. Un hombre, vestido con playera roja y con lo que parece un hacha, le asesta el primer golpe en la cabeza.

Una vez muerta, al menos tres manifestantes la desuellan y empiezan a partirla en pedazos. “¡Que se vaya ese verga (en referencia al munícipe Francisco Nava)!”, advierte, en voz alta, uno de ellos.

 

Tras sacrificarla, también repartieron filetes y otras partes de la res a quienes estaban presentes en la zona.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de esa ciudad, ubicada como a 70 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, no ha emitido algún comunicado sobre esta problemática que se vive con ese sector.

 

rst