Main logo

Protección Civil desaloja comunidades de Chiapas por “tapón” en río

Protección Civil de Chiapas detalló que el tapón del río fue ocasionado por el desgajamiento de un cerro

Escrito en ESTADOS el

Por un tapón en el río Guadalupe Paxila, en el municipio de Chilón, en Chiapas, la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil llamaron a las comunidades cercanas a desalojar sus viviendas. 

A través de sus cuentas de Twitter, las autoridades federales y locales informaron sobre el llamado al desalojo, pues las comunidades se encuentran en peligro. 

Protección Civil de Chiapas detalló que el tapón del río fue ocasionado por el desgajamiento de un cerro.

“Se alerta a las comunidades que tienen viviendas cerca de los márgenes del río Guadalupe Paxila, municipio de Chilón, debido al desgajamiento de un cerro en el poblado Liquile Uitz, el cual provocó tapón sobre el cauce del río”, señaló Protección Civil de Chiapas.

Y agregó: “En este momento se traslada personal de la policía y Protección Civil municipal para continuar con el alertamiento y realizar evacuaciones preventivas”.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil tuiteo: “Alerta a las comunidades cercanas al margen del río "Guadalupe Paxila", municipio de Chilón, para que desalojen de manera pronta sus viviendas, debido a un tapón sobre el cauce del río, que pone en peligro su seguridad”.

Chiapas, junto con estados como Tabasco, han sido las más golpeadas por las lluvias que, a su vez, dejan importantes inundaciones en ambas entidades.