Main logo

Protección Civil de Naucalpan culpa a CDMX de inundación

No se cerraron las compuertas del Río Hondo y 500 viviendas de los fraccionamientos Echegaray y Pastores fueron afectadas

Escrito en ESTADOS el

ESTADO DE MÉXICO (La Silla Rota).- El director de Protección Civil de Naucalpan, Fernando Villegas, mencionó que el gobierno de la Ciudad de México es el responsable de las inundaciones en los fraccionamientos Echegaray y Pastores.

También señaló que alrededor de 500 viviendas fueron las afectadas, esto se debió a que el gobierno de la Ciudad de México no cerró las compuertas del Río Hondo y dejó que el agua residual se desbordara.

Según información de Milenio el funcionario dijo que uno de los factores para la inundación fue la basura. El principal detonante fue el agua que llegó de la Ciudad de México, ya que el Río Hondo rebasó su capacidad.

Se informó que los equipo de emergencia, desde la 1:00 am hasta las 11:00 am, retiraron por lo menos 12 toneladas de desechos y lodo que entró a las casas de los dos fraccionamientos.

El albergue instalado en el hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, debido al agua de lluvia y a la basura, recibió 19 personas afectadas.

Con información de Milenio Estado de México

lra