Main logo

Prostituía a sus dos hijas en Cortazar, pasará 22 años en prisión

Marilú obligaba a sus hijas a ir a la casa de un hombre, ahí cumplían sus deseos sexuales y la madre recibía dinero

Escrito en GUANAJUATO el

A cambio de dinero prostituía a sus dos hijas. Así era la vida de Marilú antes de ser capturada por la Fiscalía General de Guanajuato.

Marilú tenía dos hijas menores de edad, las utilizaba para cumplir los deseos sexuales de un hombre, porque a cambio de esto recibía dinero. Después de la investigación se comprobó que la madre obligaba a sus hijas a ir a la casa un conocido para que este abusara de ellas.

Un reporte en Cortazar alertó a las autoridades de lo que Marilú hacía. Sospechaban de trata de personas. A raíz de esto la investigación comenzó, hasta que la Unidad Especializada a la Trata de Personas y Corrupción de Menores obtuvo las pruebas suficientes para culpar a Marilú. Aunque no detallaron cuales fueron las pruebas, anunciaron su captura el día de ayer.      

“La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia de 22 años y seis meses en prisión para una mujer penalmente responsable del delito de trata en agravio de sus menores hijas, los hechos registrados en la ciudad de Cortazar”.

Marilú está tras las rejas, y pasará ahí más de 20 años. No se dieron detalles sobre el hombre que abusaba de las pequeñas, y se desconoce si sus hijas estarán bajo la responsabilidad del Dif o de algún familiar. Su martirio terminó.

La prostitución de menores en Guanajuato ha dado de que hablar, apenas este mes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó sobre el congelamiento de las cuentas de siete personas que prostituían a chicas de entre 12 y 16 años en Irapuato.

Los integrantes de la banda clasificaban a las chicas por edad, pues según el rango en el que estuvieran aumentaría el abuso sexual. El titular de la UIF Santiago Nieto explicó que a las niñas de entre 12 y 15 años las enamoraban y las seducían, para llevárselas de viaje a IrapuatoCiudad de MéxicoTlaxcala y Puebla. Ya estando ahí las obligaban a prostituirse, pero si las niñas tenían 16 años se les obligaba a tener 30 relaciones sexuales al día.

IO