Main logo

Proponen suspender tránsito vehicular en calles aledañas a escuelas

Revolución Urbana trabaja en una serie de propuestas, como suspender el paso de autos en calles donde hay escuelas; el proyector será presentado en noviembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– Para un retorno seguro a escuelas de Pachuca, la organización Revolución Urbana propuso ampliar las banquetas, pintar cebras peatonales, suspender el tránsito vehicular en calles aledañas a centros escolares y que comercios se conviertan en punto seguro en caso de peligro para los estudiantes.

Lo anterior, tras un análisis aplicado en la primaria Presidente Alemán, ubicada en el centro de la ciudad; así como en el kínder Benito Juárez, la primaria Libertadores de América y la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana, localizadas en Cubitos y La Raza.

Respecto a los avances del proyecto, Luis Licona, integrante de la organización, informó en entrevista con LSR Hidalgo que ya hay algunas estrategias para intentar subsanar las deficiencias de la infraestructura que rodean a las instituciones.

La ampliación de banquetas con pintura o macetas es una de las alternativas para ampliar los espacios reducidos que tienen los estudiantes para caminar de ida o regreso a las actividades escolares.

Lee también en LSR Hidalgo: Piden cárcel para presunto homicida de ejidatario de San Pedro Alpuyeca, Tula

Respecto a los cruces peatonales que están decolorados del asfalto, Revolución Urbana contempla pinta de cebras.

De acuerdo con Luis Licona, también se busca que las calles donde están las escuelas mencionadas sean solamente peatonales durante la entrada y salida; para evitar riesgos por los vehículos que se estacionan o transitan cuando hay estudiantes. 

La falta de alumbrado público es una problemática de seguridad que detectó la organización, la cual corresponde subsanar al municipio; sin embargo, el tema se puede sociabilizar con los comercios de la zona del centro y barrios altos para que los alumnos se resguarden en caso de que sientan peligro.

Las propuestas para intervenir el espacio público quedarán concluidas en dos semanas y la presentación de los planteamientos se programaron para noviembre de este año.

Las personas interesadas en participar o dar su opinión respecto a los riesgos que detectan afuera de las escuelas, pueden contactarse con la asociación a través de sus redes sociales.

Revolución Urbana trabaja en conjunto con Liga Peatonal, una organización nacional dedicada a promover y defender los derechos de los peatones en México.

 

sjl