Main logo

Proponen que notarios en Puebla se consideren como servidores públicos

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que están en proceso dos iniciativas de reforma que se enviarán al Congreso del Estado para estas modificaciones

Escrito en ESTADOS el

Este viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que están en proceso dos iniciativas de reforma que se enviarán al Congreso del Estado, que tienen que ver con modificaciones profundas al sistema de justicia, así como al notarial, en la lógica del compromiso de su administración para combatir la corrupción. 

Barbosa Huerta señaló que, en la iniciativa de reforma al sistema notarial, serán considerados los notarios, ante la ley, como servidores públicos, y a partir de este planteamiento se realizará todo un desarrollo institucional para dar certidumbre a la fe pública.

Sobre este tema, Barbosa Huerta afirmó que será una reforma muy avanzada, por lo que se tendrá que revisar hasta donde puede alcanzar; pero fundamentalmente se trata de corregir la figura, para que vuelva a haber ese gran respeto al sistema notarial en Puebla.

En referencia a la iniciativa sobre el sistema de justicia, Miguel Barbosa señaló que se trata de una reforma constitucional, que tiene que ver con un rediseño del Consejo de la Judicatura, y pronto será presentada al Congreso estatal.

Barbosa Huerta resaltó que es necesario corregir algunas conductas y prácticas fuera de la ley, por lo que recordó que también propondrá una iniciativa de reforma al sistema judicial para mejorar el actuar de jueces y magistrados, rediseñar el Consejo de la Judicatura, así como evitar la liberación de delincuentes de alta peligrosidad por cuestiones técnicas.


bl