Main logo

Proponen iniciativa contra la discriminación a personas con tatuajes en NL

Ángel Barroso Correa presentó la iniciativa acompañado del músico y empresario Aliber Carrera, quien comentó su batalla a causa de los tatuajes.

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY, NUEVO LEÓN (La Silla Rota).-  Para evitar que los tatuajes sean motivo de discriminación de cualquier tipo, el diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Nuevo León.
Barroso Correa estuvo acompañado por el músico y empresario, Aliber Carrera quien apoyó la iniciativa de acuerdo a lo mucho que han batallado él y algunos conocidos por tener tatuajes.
En la propuesta se modifica el Artículo 1 en su párrafo cuarto de la Constitución Política del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:
ARTÍCULO 1.- “…Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, embarazo, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil tatuajes visibles o no visibles; así como marcas y modificaciones en la piel; o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos humanos y libertades”.
El legislador cree que los tatuajes son una de las principales causas de discriminación en México.
“De acuerdo con encuestas realizadas a profesionistas, el 70 por ciento de éstos nos dicen que una de las principales causas de discriminación que existen en México se da hacia las personas con tatuajes o marcas en la piel; en otro estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se documenta que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas piensa que esto ha sido un obstáculo para conseguir trabajo. Estos números son alarmantes pues 7 de cada 10 personas con tatuajes han sido discriminadas en México por el simple hecho de tener tinta en la piel”, señaló Barroso Correa.

maaz